• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona Tech City plantea un evento de emprendimiento tras la suspensión del Mobile World Congress

La asociación lamenta la decisión del GSMA de cancelar la celebración del MWC 

Barcelona Tech City

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

Barcelona Tech City plantea organizar un evento de emprendimiento alternativo tras la suspensión del Mobile World Congress (MWC) y del Four Years From Now (4YFN), uno de sus programas paralelos. La asociación ha anunciado que este jueves se reunirán su junta directiva y algunos responsables del Ayuntamiento de Barcelona para valorar la opción, que quieren que cuente con la colaboración de otras instituciones.  

La  entidad ha afirmado que no se pretende hacer otro tipo de MWC, pero sí un evento de emprendimiento que "permita dar fuerza al ecosistema y que las 'startups' puedan explotar el 'networking' que lleva asociado en términos de captación de inversión y de clientes". Además, Barcelona Tech City lamenta la decisión del GSMA de cancelar la edición del MWC por el brote de coronavirus y por la cantidad de empresas que han ido cancelando su asistencia durante los últimos días. Aún así, aseguran entender y apoyar su decisión, ya que ha prevalecido el principio de seguridad y reputación. 

La asociación Barcelona Tech City representa a setecientas empresas del sector digital y tecnológico barcelonés, y su objetivo es consolidar la capital catalana como centro de conexión tecnológico en el panorama internacional. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar