• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona suspende la cabalgata de los Reyes Magos y habilita el Fórum para un recorrido televisado

También quedan suspendidas las fiestas de Nochevieja y se lanzarán fuegos artificiales para la entrada del año

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

Los Reyes Magos llegaran a Barcelona, pero solo se dejaran ver por televisión. El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido suspender la tradicional y masiva cabalgata de Reyes por el centro de la ciudad y opta por un recorrido por el Fórum, que se podrá ver en directo por las distintas cadenas de televisión que operan en Cataluña y Barcelona. La llegada de los Reyes de Oriente el 5 de enero, será como cada año en el pailebote Santa Eulalia, y a continuación realizarán un recorrido sin público por el Fórum que durará una hora y que podrá seguirse en directo por TV3, Betevé y TVE de Cataluña. Los niños verán cómo Melchor, Gaspar y Baltasar acceden a una zona con juguetes y se preparan para organizar el reparto nocturno de los regalos.

Y que este año toda la logística de los Reyes Magos en Barcelona se trasladará al Fórum. Con un espacio de 10.000 metros cuadrados, permite desplegar todas las medidas de seguridad que marcará esta Navidad de la pandemia. Así a partir del 28 de diciembre y hasta el 5 de enero con la llegada de los Reyes, se abrirá este espacio, con containers de regalos y pajes virtuales para que los niños puedan entregar sus cartas. Se necesitará reserva previa, a partir del 15 de diciembre y los horarios de abertura en la mayoría de días serán de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Las cartas podrán enviarse también por internet, ya que no habrá recogida habitual en los barrios.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona Joan Subirats destaca las ventajas del espacio del Fórum "está bien comunicado, grande como una campo y medio de fútbol y se pueden implantar todas las medidas de seguridad necesarias en el actual contexto de coronavirus". La instalación tendrá un recorrido de 700 metros cuadrados con un total de 8 ambientes, para descubrir desde los contenedores de regalos que esperan ser repartidos en la gran noche, hasta recreaciones de carrozas, herramientas y vestuario de los Magos. "Será irrepetible, porque tendrá un formato que si todo va bien ya no se volverá a producir" añade Subirats.

El Ayuntamiento también ha descartado hacer la fiesta de Nochevieja como se hacía en los últimos años en la avenida Maria Cristina. La formula alternativa será un espectáculo de 15 minutos de fuegos artificiales desde un punto alto de la ciudad que permita una amplia visualización por toda la ciudad. Además, cada distrito municipal lanzará 12 palmeras de fuego para marcar las 12 campanadas. En ningún distrito habrá fiestas de Nochevieja.

La inversión para la organización de todos estos actos es de 1,5 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE