• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona suspende un año la concesión de licencias de diversas actividades en parcelas del Eixample

El Govern quiere evitar que haya cambios en los usos mientras se redacta el plan de los primeros ejes verdes y plazas

Mapa de las Superillas del Eixample de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

E gobierno de Ada Colau suspende durante un año el otorgamiento de licencias y permisos de obras vinculados a diversas actividades económicas en parcelas del Eixample donde se hará la nueva 'Superilla'. El ejecutivo ha decretado la suspensión para evitar que mientras se redacta el plan de los primeros cuatro ejes verdes y cuatro plazas haya cambios en los usos, ya que el equipo de gobierno inicia ahora un proceso para redactar un plan que regule las actividades a las plantas bajas de estos ejes verdes. Así, se quiere evitar que mientras se redacta la normativa lleguen solicitudes de licencias y autorizaciones contrarias a los objetivos del propio plan. La suspensión afecta actividades vinculadas al ocio musical, la restauración y el comercio alimentario.
La previsión es tener los proyectos ejecutivos de cada eje y plaza a punto en febrero de 2022 para iniciar las obras en junio del mismo año.

Actividades y ámbitos afectados por la suspensión

El objetivo que argumenta el consistorio, es "proteger y potenciar el comercio y los servicios de proximidad y velar por la pluralidad de usos". Mientras esto se estudia, por tanto, se suspende la concesión de licencias y permisos.

Concretamente, afecta las actividades musicales, restauración, especialistas alimenticios y platos preparados, autoservicios, tiendas de conveniencia y comercios alimentarios con degustación.

El ámbito específico de la suspensión abarca las parcelas colindantes en la calle Consejo de Ciento entre Vilamarí y Lauria; en la calle Rocafort entre la avenida de Roma y la Gran Vía de las Cortes Catalanas; en la calle del Comte Borrell entre la avenida de Roma y la Gran Vía de las Cortes Catalanas, y en el tramo de la calle de Enrique Granados entre la plaza del Doctor Letamendi y Consell de Cent.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar