COPE

Barcelona supera las 6.000 denuncias por incumplir restricciones entre octubre y noviembre

Albert Batlle ha destacado que desde las restricciones de movilidad nocturna han descendido las denuncias por incumplimientos de las medidas de seguridad ante la covid-19

Guardia Urbana de Barcelona multa a un hombre en el Arc de Triomf, noviembre 2020

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:54

La Guardia Urbana de Barcelona ha interpuesto un total de 6.048 denuncias, entre octubre y noviembre, por imcuplientos de las restricciones propuestas por el Govern para frenar y evitar los contagios de la covid-19. Así lo ha asegurado el teniente alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, este miércoles en la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención; la cifra se reveló tras una pregunta de Cs sobre esta cuestión.

Según los datos revelados, en Barcelona se han interpuesto más de 6.000 denuncias entre el mes pasado y el actual. En concreto, en el pasado mes de octubre se emitieron un total de 898 denuncias, de las cuales 32 fueron a establecimientos, sobre todo por celebraciones, fiestas o reuniones; otras 886 se realizaron a personas de la ciudad por no cumplir con las medidas sanitarias, en este caso, por no llevar mascarilla o hacer un uso inadecuado de ella; y, por consiguiente, las 427 restantes se derivaron por cualquier otro incumplimiento. En esta misma línea, según los datos señalados, en lo transcurrido del mes de noviembre, los agentes han emitido un total de 5.148 denuncias en la ciudad. De la misma manera que las de octubre, 127 se dirigieron a establecimientos (específicamente, 47 fueron por celebrar fiestas o reuniones) y 5.021 a personas por incumplir o hacer mal el uso de la mascarilla. Las otras 2.141 se interpusieron otros incumplimientos.

En este sentido, Batlle ha destacado que la entrada en vigor de las restricciones de movilidad nocturna han provocado un descenso de las denuncias por incumplientos de las medidas de seguridad. El teniente alcalde ha asegurado que han caído "de manera absolutamente radical los incidentes por incumplimientos" de las medidas de protección ante la covid-19, sobre todo durante la noche tras el toque de queda durante la semana, desde las 22 hasta las 6 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar