• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Barcelona reactivará la construcción de 2.400 pisos públicos este año

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 310 millones de euros

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El Ayuntamiento de Barcelona reactivará la construcción de 2.400 pisos públicos en la ciudad antes de que acabe este 2020, con una inversión de 310 millones de euros, financiados en gran parte por la banca pública europea. La concejal de vivienda, Lucía Martín, ha anunciado que se retoman las obras en 15 edificios públicos que suponen 625 viviendas, y que quedaron paradas por la crisis del Covid-19. También han arrancado las gestiones para poner en marcha las obras de 20 edificios más. Uno de ellos es la segunda promoción de alojamientos de proximidad provisional en la zona de Glòries.

La suma total de estos 35 edificios que están en obras o a punto de empezar es de 2.399 vivivendas: 625 ya empezadas, 1.732 se licitarán próximamente en edificios convencionales, y 42 serán Aprop. Estas viviendas se destinarán "preferentemente" a alquiler público. El 83% para ancianos, jovenes y afectados urbanísticos. El 13% a derecho de superficie, y el 4% restante son cesiones de uso. El Ayuntamiento calcula que se facilitará el acceso a una vivienda digna a más de 6.000 personas y generará 8.400 puestos de trabajo, directos e indirectos.

La construcción de vivienda pública también tiene en cuenta la emergencia climàtica. Las emisiones de CO2 generada por la obtención de agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración en el uso de estos pisos, serán muy bajas. También será muy bajo el consumo energètico para obtener condiciones de confort, y por tanto, la factura energética de los usuarios será inferior a la que tendrían en promociones convencionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar