COPE

Barcelona publicará un listado con lavabos públicos por el cierre de bares y restaurantes

Los equipamientos públicos serán para los colectivos que los puedan necesitar mientras dura el cierre de bares y restaurantes por la pandemia del Covid-19.

Comisión de Ecología, Urbanismo, Movilidad e Infraestructuras de Barcelona - AJUNTAMENT DE BARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

El concejal de Emergencia Climática de Barcelona, Eloi Badia, ha afirmado que el Ayuntamiento difundirá un listado de lavabos en equipamientos públicos para los colectivos que los puedan necesitar mientras dura el cierre de bares y restaurantes por la pandemia del Covid-19.

Lo ha dicho en respuesta a un ruego presentado por JxCat en la Comisión de Urbanismo de este martes, en el que la concejal de JxCat Francina Vila ha pedido al Gobierno municipal que instale lavabos provisionales en la vía pública para los colectivos que los necesitan por motivos de salud o laborales.

Badia ha descartado la opción que propone JxCat porque requiere una "contratación que es compleja" y con plazos largos, y ha también ha pedido a la Generalitat presupuesto para poder ofrecer este servicio en el supuesto de que se vuelvan a cerrar los bares por un nuevo confinamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar