COPE

El PP de Barcelona propone una consulta ciudadana sobre la 'supermanzana' del Eixample

Defienden que "los barceloneses deben expresar si están de acuerdo con la medida"

Audio

El portavoz del grupo municipal del PP en Barcelona, Óscar Ramírez, pide a Colau una consulta ciudadana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

El PP de Barcelona propondrá celebrar una consulta ciudadana sobre la "idoneidad de la 'supermanzana'" que el Ayuntamiento quiere implantar en el barrio de l'Eixample.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Óscar Ramírez, ha afirmado que "los barceloneses deben expresar si están de acuerdo con la medida, que puede hipotecar el futuro de la movilidad en la ciudad hasta 2030", lo que defenderá ante la Comisión de ecología, urbanismo, infraestructuras y movilidad de este martes.

"No creo que la propuesta de celebrar una consulta sea un órdago para Colau, que siempre ha presumido de apoyar la participación ciudadana, a pesar de que a los vecinos del Poblenou no les permitió expresar su opinión en la consulta realizada en 2017", ha ironizado.

También ha lamentado que el concurso público para adjudicar el proyecto de la 'supermanzana' se haya hecho "sin consultar a nadie, imponiendo un modelo ideológico con un coste de 37,8 millones de euros en plena crisis".

Y se ha preguntado si los socios del gobierno municipal están de acuerdo con este proyecto: "El PSC se ha mostrado públicamente contrario a mantener el actual modelo de urbanismo táctico, que ahora Colau pretende extender en toda la ciudad con la llamada 'Superilla Barcelona', ¿el PSC lo avala o solo hace de palmero?".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar