• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Barcelona propone crear "oficinas municipales antiokupas" para asesorar los vecinos ante ocupaciones

La propuesta se votará a la Comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento este lunes

La propuesta se votará a la Comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento este lunes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El portavoz del grupo municipal popular al Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, propondrá la creación de oficinas municipales antiokupas para asesorar y "ayudar" a los vecinos ante ocupaciones ilegales. La propuesta se debatirá y votará a la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes que se celebrará este lunes en el Ayuntamiento de Barcelona. El partido afirma que el Sistema Estadístico de Criminalidad, del Ministerio del Interior, ha situado Cataluña como la comunidad con un índice de ocupación más alto, especialmente la demarcación de Barcelona, que concentra el número más grande de casos. Durante los primeros seis meses del año, el número de ocupaciones denunciadas ha sido de 2.644.

"El pasado okupa de Ada Colau es un grave problema para encarar la lucha efectiva contra las ocupaciones ilegales", ha asegurado el regidor del PP. Ramírez ha recordado que el PP lleva muchos años reclamando la creación de una oficina especializada en asesorar a víctimas de ocupaciones ilegales.

"Hay varios vecinos que se encuentran en situación de desamparo y miedo porque sufren los problemas de tener una vivienda ocupada o, incluso, convivir con ocupas en un mismo bloque, como pasa con los narco pisos ocupados en el Raval, donde además se suma la problemática del tráfico de drogas", ha añadido.

El regidor considera también que estas oficinas son "necesarias" para estudiar, conjuntamente con los servicios sociales y la Guàrdia Urbana, el tipo de ocupación de la ciudad. Ramírez también ha reclamado actuar con "firmeza" para erradicar "la ocupación delincuencial" de colectivos antisistema y narcotraficantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar