COPE

Barcelona promoverá la alimentación sostenible entre personas vulnerables

ctv-hpf-maxresdefault

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado este mes de julio el Proyecto Alimenta, que contempla la creación de cuatro Espacios Alimenta de la mano de entidades sociales para promover el derecho a una alimentación digna, sostenible y saludable entre personas vulnerables.

En un comunicado este martes, el consistorio ha explicado que esta iniciativa se enmarca en la designación de Barcelona como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible este 2021, así como en los principios del Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva.

El Proyecto Alimenta ha arrancado este julio con la apertura de dos cocinas comunitarias que harán de "catalizador" del proyecto, mientras que los otros dos espacios se prevé que abran en el mes de octubre.

Estos cuatro espacios son el Espai Alimenta Jovent, que dará servicio a los barrios de Carmel, la Teixonera y Vall d'Hebron; Espai Alimenta Gregal, para el barrio del Besòs i el Maresme; Espai Alimenta Roure, para Gòtic y Casc Antic, y Espai Alimenta Norai, que atenderá en el Raval.

La previsión del Ayuntamiento es que cada uno de estos espacios atienda a unas 25 personas, con una inversión inicial de unos 275.000 euros, y el consistorio ha recordado que en 2020 "multiplicó de forma considerable" su dispositivo para aportar alimentos respecto al año anterior.

En este sentido, en 2020 el consistorio aumentó las ayudas alimentarias a personas en situación de vulnerabilidad hasta llegar a las casi 50.000 personas en total.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE