• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona prevé constituir un 33% más de colegios electorales para el 14F

Por primera vez, se usarán mercados municipales y pabellones deportivos municipales como sedes electorales

Jornada electoral del 10N en un colegio en Barcelona - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

El Ayuntamiento de Barcelona prevé constituir un 33% más de colegios electorales y un 34% más de mesas electorales en la ciudad para los comicios del 14 de febrero para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias ante la Covid-19.

En concreto, prevé constituir 362 colegios electorales --91 más que en las elecciones generales de 2019, cuando se formaron 271-- y 1.929 mesas, 495 más que el año pasado, aunque el consistorio ha informado en un comunicado que "estos datos pueden sufrir todavía alguna mínima variación".

Por primera vez, se prevé usar mercados municipales y pabellones deportivos municipales como sedes electorales, por lo que el Ayuntamiento contempla habilitar 23 polideportivos y siete mercados, y destaca el esfuerzo que ha realizado para localizar nuevos puntos de votación.

Respecto a la titularidad de las sedes electorales, un 42% corresponde al Consorci d'Educació de Barcelona, un 27% a equipamientos municipales, un 16% a privados, seguidos de polideportivos municipales (6%), el Consorci de Biblioteques (3%), la Generalitat (2%), Mercats (2%), la Diputaciòn (1%) y universidades (1%).

Las medidas de seguridad y distancias requeridas han hecho que sedes electorales usadas en anteriores convocatorias hayan quedado descartadas por sus características --un total de 35-- y que se hayan tenido que buscar nuevos locales, 126 en total.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar