• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona prevé aumentar su red de carriles bici en 32,6 kilómetros hasta 2023

Barcelona aumentará 32,6km su red de carriles entre el 2021 y el 2023.

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

Barcelona prevé aumentar en 32,6 kilómetros su red de carriles bici de aquí al 2023, según el conjunto de actuaciones que ha presentado para incrementar y mejorar la infraestructura y avanzar hacia una ciudad "más saludable, sostenible y segura".

Con las actuaciones se pretende responder al aumento de los desplazamientos por los carriles bici, que en septiembre registraron una subida del 22,4%, informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este sábado.

La inversión prevista es de 30,8 millones de euros y se actuará sobre 44,3 kilómetros: se mejorarán 11,7 ya existentes y se crearán 32,6 nuevos, de manera que la infraestructura de carriles bici alcanzará los 272.

Entre las actuaciones programadas destacan la implantación de carriles bici en "grandes vías de la ciudad" como el paseo Maragall, la Via Augusta, paseo Fabra i Puig, Independència-Badajoz, Còrsega, Escòcia, Mallorca, Joan de Borbó, Travessera de les Corts y la avenida Roma.

También se actuará sobre "puntos emblemáticos" como la plaza Catalunya y se mejorará la red existente bajando de la acera a la calzada tramos de carril bici de grandes vías como la avenida Diagonal o la Gran Via.

El aumento de la infraestructura de carriles bici avanza en paralelo con el objetivo del Ayuntamiento de consolidar la capital catalana como una "ciudad 30" y hacer que los conductores respeten este límite de velocidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE