• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona pone en marcha un espacio para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo

El Ayuntamiento ofrece el servicio de acompañamiento y ayuda en colaboración con Barcelona Activa

Barcelona pone en marcha un espacio para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:22

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado este lunes el Club del Trabajo, un servicio de apoyo a la búsqueda de trabajo dirigido a los jóvenes de entre 16 y 35 años. A través del apoyo y el acompañamiento experto se ofrece orientación laboral y herramientas para mejorar la búsqueda de trabajo y la tasa de ocupación de los jóvenes. El nuevo espacio de apoyo estará presente en todos los servicios infoJOVE de la ciudad y se ha hecho en colaboración con Barcelona Activa. El dispositivo quiere dar respuesta a uno de los colectivos que más ha sufrido la crisis sanitaria en el ámbito laboral.

“Si la función de acompañamiento y apoyo ha sido clavo en los últimos tiempos, ahora con la pandemia y sus efectos socioeconómicos es más necesaria que nunca”, ha señalado el regidor de Joventut, Joan Ramon Riera.

En concreto, el dispositivo incluye un análisis de la situación y de los intereses y las necesidades de la persona que se dirige al servicio. A partir de aquí se define un plan de ataque de trabajo personalizado y un acompañamiento y seguimiento experto de proximidad hasta que encuentre trabajo o se derive a otros recursos especializados.

En la ciudad los servicios infoJOVE están presentes en un total de 11 puntos en los 10 distritos, y 82 puntos establecidos en los centros educativos.

Durante el año 2020, efectuaron un total de 4.642 atenciones de orientación laboral, 844 asesorías de ámbito laboral y 308 acompañamientos en membrecía para definir planes de empresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2