• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona ofrece 353.097 plazas para las vacaciones de verano de niños y adolescentes

El consistorio invertirá 3,45 millones de euros para ofrecer plazas de actividades de ocio, deportivas, educativas y culturales

Imagen de una piscina - Europa Press - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña municipal de vacaciones de verano para niños y adolescentes de la ciudad de entre 1 y 17 años 'T'estiu molt', que este año ofrece 353.097 plazas entre actividades de ocio, deportivas, educativas y culturales.

En un comunicado , el consistorio ha explicado que este 2021 invertirá 3,45 millones de euros para cubrir estas becas, un 15% más que en 2020, con el objetivo de facilitar el acceso a estas actividades a todos aquellos que, por motivos económicos o personales, tienen dificultad para acceder a ellas.

El concejal de Infancia y Juventud, Joan Ramon Riera, ha remarcado que esta campaña transmite a los niños y adolescentes los "valores de convivencia y compañerismo, así como de respeto por el entorno, además de ofrecer un tiempo de vacaciones de forma divertida y segura".

Ante la situación sanitaria por la Covid-19, el Ayuntamiento garantizará una "amplia, versátil e inclusiva oferta de actividades" garantizando las medidas sanitarias y protocolos de actuación dictaminados por las autoridades competentes.

La fecha de inicio de las actividades será el 21 de junio y el período de inscripciones estará operativo a partir del sábado 24 de abril, y solo ser harán de forma telemática.

Este año también se anula el procedimiento de recogida de número para el sorteo del orden de inscripción en el Campus Olímpia, que también abrirá inscripciones telemáticas el mismo 24 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar