• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona ofrece 300 ayudas de 5.000 euros a empresas por cada nuevo contrato de un mínimo de 6 meses

La ayuda se dirige a empresas del área metropolitana que contraten a empadronados en la ciudad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:41

El Ayuntamiento de Barcelona ofrecerá a las empresas del área metropolitana 300 ayudas de 5.000 euros por cada nuevo contrato de un mínimo de seis meses, o indefinido y a jornada completa, a personas empadronadas en la ciudad que se encuentren en el paro. Lo ha explicado este lunes en una rueda de prensa el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, junto al presidente de Pimec, Josep Cañete, en la que han presentado el lanzamiento de esta ayuda en el marco del programa 'Crea Feina, Barcelona' de Barcelona Activa.

Con el objetivo de generar nuevo empleo en un contexto desfavorable por la crisis del coronavirus, el consistorio destinará un total de 1,5 millones de euros a las empresas para contratar 300 personas. El paro registrado en la ciudad ha superado las 90.000 personas, uno de los datos en relación al mes de diciembre que suponen el incremento interanual más pronunciado desde el mismo mes de 2009.

Cada empresa podrá recibir un máximo de 10 ayudas, con un programa que pretende "romper obstáculos burocráticos y agilizar los procesos" por la vía telemática, y que prevé resolver todas las peticiones antes de terminar el año. "Queremos evitar el paro el máximo posible y crear puestos de trabajo lo más rápido posible. Tenemos que actuar de forma contundente y de forma ágil para garantizar un empleo de calidad para las personas que están sin trabajo", ha expresado Jaume Collboni.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar