• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona obligará a que un 30% de las promociones de vivienda sea de protección oficial

La medida se votará en el pleno del 28 de septiembre para llevarlo ante la Subcomisión de Urbanismo de la Generalitat 

Bloque de pisos de protección oficial en el barrio de Ciutat Vella

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:50

El Ayuntamiento de Barcelona reservará un 30% de las viviendas en promoción de más de 600 metros cuadrados de nueva construcción para  pisos de protección oficial. Esta es la nueva medida que aplicará el gobierno de Ada Colau. El gobierno municipal ha pactado con Esquerra Republicana y el Partido Socialista a lo largo de esta tarde. 

El Consistorio calcula que la propuesta ayudará a aumentar la zona habitable en unos 334 pisos nuevos cada año. El 50% de los pisos nuevos se situen en barrios céntricos. Con esta medida se quiere conseguir un cambio significativo del paragdima del sector inmobiliario tras todas las especulaciones que se han hecho sobre los pisos y el daño que ha causado a miles de familias a lo largo de estos años. La medida nace a partir de una moción en defensa de la vivienda asequible apoyada por varios sindicatos, com el Sindicato de LLogaters o el PAH  

La iniciativa se votará en el pleno programado el próximo día 28 de setiembre. Si esta prospera, se llevará ante la Subcomisión de Urbanismo de la Generalitat para que se ejecute. Se espera que la CUP estudie la propuesta y den una respuesta afirmativa para unirse al pacto. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar