• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona modifica la ubicación de las paradas bus regular de la ronda de la Universitat

El cambio de ubicación de las terminales de 11 de las 15 líneas de bus regulares que tienen el inicio y el final en la ronda de la Universitat será efectivo a partir de este lunes

Barcelona trasladará este 8 de febrero 11 de las 15 líneas con origen y final en ronda Universitat

26/11/2020 Autobuses parados en la ronda Universitat de BarcelonaAYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

Concretamente, son las líneas de Lleida-Berga-Puigcerdà (1 línea), Olesa-Manresa (3 líneas), Castelldefels-Port Ginesta (1 línea), las del Maresme que no son exprés (3 líneas) y las del Garraf (3 líneas).

Las paradas se trasladan a las estaciones de autobuses existentes o a ámbitos de menos afectación y con esta intervención se reducirán cerca del 60% de las expediciones que tienen lugar en este espacio.

Esta medida es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Área Metropolitana y tiene como obetivo "hacer más eficientes las líneas", ofrecer una mejor experiencia de viaje a los usuarios y minimizar el impacto del estacionamiento de autobuses en los ámbitos centrales de la ciudad.

El movimiento de paradas se hace coincidiendo con el inicio de la segunda fase de las obras de la ronda de la Universitat, que se transforma ganando aceras y espacio verde y reduciendo de 4 a 2 los carriles de tránsito actuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar