• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona se mantiene en 2020 en el top 10 de rankings económicos internacionales de referencia

Según el estudio 'EU-Startups 2020', Barcelona es la quinta mejor ciudad del mundo para empezar este tipo de empresas

La Sagrada Familia, en Barcelona, Catalunya (España)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

Barcelona se ha mantenido este 2020, y en las previsiones para 2021, en las primeras posiciones de rankings económicos internacionales de referencia, pese a la crisis mundial causada por el coronavirus.

La ciudad sigue destacada como atractiva para vivir, trabajar, investigar y visitar, además de como hub de startups y del sector tecnológico.

Ocupa la octava posición como mejor ciudad mundial para el 2021, según el informe 'The World's Best Cities 2021' de Resonance Consultany, que analiza estadísticas y reseñas de usuarios de canales como Google, Facebook e Instagram.

Este ranking califica las ciudades como lugares para vivir, trabajar y visitar, pero incorpora también un amplio abanico de factores relacionados con la captación de ocupación, inversión y visitantes.

Según el estudio 'EU-Startups 2020', Barcelona es una de las bases europeas de referencia de startups, y la quinta mejor ciudad del mundo para empezar este tipo de empresas.

El informe anual de la revista 'FDI Intelligence' sitúa a Barcelona como segunda mejor ciudad en estrategia de atracción del sector tecnológico de un total de 50 ecosistemas tecnológicos europeos, y destaca su papel como promotora de eventos mundiales como el Mobile World Congress y la Smart City Expo.

La misma revista también sitúa a Barcelona octava en el ranking 'Top 10 Tech Cities of the Future 2020/21', su clasificación global entre ciudades europeas tecnológicas del futuro, y quinta en relación a las mejores perspectivas para recibir inversiones.

Y Barcelona está en el séptimo puesto del 'Saffron City Brand Barometer 2020', que analiza las ciudades con las marcas de turismo más fuertes, con los mejores activos y reputación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar