• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona da luz verde a la construcción del nuevo CAP Raval Nord en la Misericòrdia

Es la resolución de un pacto entre el Ayuntamiento, la Generalitat, el Estado y el Macba

Ocupació de la Capella de la Misericòrdia del Macba per instal·lar el CAP Raval Nord

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona de este viernes ha aprobado definitivamente el Plan Especial Urbanístico y de Mejora Urbana que permite la construcción del nuevo CAP Raval en la Capella de la Misericordia, con los votos a favor de todos los grupos municipales.

La aprobación se trata de uno de los puntos previstos en el acuerdo entre el Ayuntamiento, la Generalitat, el Estado y la Fundación del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) para la ampliación del museo en una nueva ubicación que dejaba libre la capilla para poder construir el nuevo futuro CAP.

Ahora, el consistorio podrá iniciar los trámites para ceder la Misericòrdia al CatSalut, que se encargará de la construcción del CAP, y, en paralelo, continuará la tramitación de la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) --ya aprobada inicialmente--, que segrega el espacio de la plaza dels Ángels donde se tiene que construir la ampliación del MACBA y que lo cualifica de equipamiento cultural.

El centro asistencial constará de dos volúmenes: uno corresponde a la parte de la iglesia que se mantiene y que conserva la fachada del Pati dels Tarongers y su altura actual, y el otro volumen tendrá forma rectangular y constará de planta baja y cuatro plantas piso.

El concejal del distrito de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, ha considerado que han encontrado "una solución virtuosa a un problema que hace muchos años que cojeaba", y ha celebrado estar cada día más cerca --ha dicho-- de darle un espacio al CAP Raval Nord.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar