• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Barcelona inicia la construcción de 31 viviendas públicas enn Torre Baró

El edificio supone una inversión municipal de 4.047.778 millones de euros sin IVA

Barcelona inicia la construcción de un nuevo edificio de 31 viviendas públicas en Torre Baró

22/04/2021 Barcelona inicia la construcción de un nuevo edificio de 31 viviendas públicas en Torre Baró.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

El Institut Municipal de l'Habitatge i la Rehabilitació de Barcelona (IMHAB) ha iniciado este jueves la construcción de una nueva promoción de 31 viviendas en el barrio de Torre Baró, en el distrito de Nou Barris.

Las obras, que han empezado con un acto de colocación de la primera piedra, se prevé que se alarguen hasta el primer trimestre de 2023 y suponen una inversión municipal de 4.047.778 millones de euros sin IVA.

El bloque, diseñado por la UTE formada por Alday Joves arquitectos y Burgos&Garrido arquitectos Asociados, tiene una geometría nítida y evoca un cubo que se incrusta en una pendiente importante, como es habitual en este barrio de la falda de Collserola.

La promoción está situada en la avenida de Escolapi Càncer, una de las principales arterias del barrio de Torre Baró, cerca de la plaza de los Eucaliptus, en el centro del barrio y donde confluyen distintos equipamientos e infraestructuras.

Los pisos tienen entre 65 y 80 metros cuadrados, repartidos en cinco plantas, 14 de ellos con tres dormitorios y 16 de dos habitaciones, además de contar con aparcamiento para 33 bicicletas y 17 trasteros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar