• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona impone 3.178 denuncias por hacer botellón y 1.497 por ir sin mascarilla este verano

Caen un 41% los delitos y un 61% los hurtos en la ciudad

Barcelona impone 3.178 denuncias por hacer botellón y 1.497 por ir sin mascarilla este verano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado a 3.178 personas por hacer botellón en el espacio público de la ciudad durante este verano y a otras 1.497 por no llevar mascarilla, y ha desalojado a 23.612 personas de plazas y espacios públicos por la noche por incumplir las restricciones sanitarias, el 63% de las cuales en los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí.

Lo ha anunciado el intendente mayor de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez,junto al teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, que han explicado el balance del dispositivo de verano del cuerpo policial local.

La Guardia Urbana ha constatado un "elevado grado de cumplimiento" de la obligación de llevar la mascarilla, aunque ha hecho un total de 33.179 avisos relacionados con el cumplimiento de la normativa desplegada para regular el uso del espacio público.

Velázquez ha informado de que el fin de semana de los días 4, 5 y 6 de septiembre se desalojaron tres fiestas ilegales, se levantaron siete actas de inspección con diferentes infracciones locales y se denunciaron a 96 personas, en el marco de un servicio especial para detectar fiestas ilegales.

Durante el verano se han cerrado 26 playas, "sobre todo en julio, por la tarde y en la playa del Bogatell", y Velázquez ha destacado el aumento de la demanda ciudadana (un 22%), que alertaban de determinados comportamientos en el espacio público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar