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Barcelona global plantea un peaje urbano de acceso a la ciudad

La asociación avisa que hace falta una solución "urgente" ante la finalización de las concesiones de las autopistas

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Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Barcelona Global ha planteado este jueves la implantación a largo plazo de un peaje de acceso a Barcelona para los vehículos, en la línea de otras capitales como Copenhague, Oslo y Londres, ante la finalización a lo largo de los próximos meses de las concesiones de las autopistas. Según ha apuntado el consejero delegado de Barcelona Global, Mateu Hernández, esta circunstancia puede tener efecto en las entradas y salidas a Barcelona, por donde habitualmente hay medio millón de desplazamientos diarios. Por esto ha propuesto poner esta medida sobre la mesa, que también podría tener efecto sobre el aparcamiento, que complementaría la Zona de Bajas Emisiones, ya vigente y que, ha dicho, es un instrumento más enfocado a la regulación de la contaminación.

Según han explicado la presidenta de la asociación, Aurora Catà; el consejero delegado, Mateu Hernández, y el presidente del RACC, la propuesta parte de un documunto elaborado este verano por unos sesenta miembros de Barcelona Global i en el que se pone de manifiesto el consenso para regular las entradas y salidas de la ciudad.

Hernández ha insistido que se trata de una cuestión que "hace falta abordar" y no ha querido entrar en el detalle de qué cantidad se debería pagar para entrar a Barcelona, sinó, por el momento, fijarse con las experiencias similares en otras ciudades del mundo. Por otro lado, ha señalado los parkings en el centro y las zonas verdes y azules como otro de los ámbitos donde es necesaria una actuación para regular el acceso a la capital catalana.

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