COPE

Barcelona Global y el Ayuntamiento impulsan una agencia de captación de inversores

El programa es una iniciativa público privada que ya cuenta con el apoyo de grandes empresas como el Banco Sabadell, Agbar, Cuatrecasas, entre otros

El programa es una iniciativa público privada que ya cuenta con el apoyo de grandes empresas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

El Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Global han impulsado Barcelona & Partners, un programa de identificación, captación e implantación de actividad económica para la Barcelona, que prevé unir "las energías y recursos del sector privado y del público".

El objetivo es identificar sectores económicos, instituciones, empresas e inversores que puedan desarrollar sus actividades en Barcelona, desarrollar estrategias y programas para atraerlos y generar proyectos concretos de atracción e implantación de actividad económica transformadora del territorio.

El programa es una iniciativa público privada de Barcelona Global que ya cuenta con el apoyo de grandes empresas como el Banco Sabadell, Fundació Puig, Cuatrecasas, Agbar y Colonial, siendo el Ayuntamiento barcelonés el primer organismo público en sumarse.

Barcelona & Partners tendrá sus propias normas de gobernanza y aunque en un primer momento formará parte de Barcelona Global, el objetivo es que, en tres años, se consolide y se convierta en un organismo independiente siguiendo los ejemplos de otras ciudades que tienen iniciativas similares como Berlín, Milán y París.

El Ayuntamiento de Barcelona muestra su apoyo a este programa para desarrollar y promocionar nuevas actividades económicas en la ciudad y seguir con su vocación de ciudad abierta a todos los sectores; y espera que otros organismos públicos, como la Generalitat y el Gobierno, también se sumen a la alianza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo