• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona estrena el nuevo diseño de la calle Pelai

La calle suma un total de 1.500 metros cuadrados para los desplazamientos a pie de peatones

Imagen de la calle Pelai de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

Barcelona ha finalizado la primera fase de actuación de mejora de la calle Pelai --desde la plaza Universitat hasta la de Catalunya--, con la que ha sumado un total de 1.500 metros cuadrados para los desplazamientos a pie de peatones.

Esta intervención pretende "dar respuesta a las demandas de los vecinos y comerciantes del entorno", además de un impulso comercial y económico al centro de la ciudad.

Lo que también ha permitido esta actuación "táctica" es ampliar la calzada de lado mar, que ha pasado de los 5,50 a los 9,35 metros de ancho con el objetivo de limitar los carriles para la circulación de vehículos.

La ampliación se ha hecho pintando una señalización horizontal con formas "identificables y asimiladas por la ciudadanía como lo son los 'panots', uno de los símbolos más claros de la ciudad".

A partir del mes de septiembre se abordará la segunda fase de mejora de la vía, que consistirá en diseñar un nuevo paso de peatones que permita cruzar la calle Balmes por la calzada de montaña hasta la calle Pelai.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar