• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona estrena el curso en la red de guarderías municipales con un nuevo centro en Sants

La nueva guardería cuenta con nueve aulas, un patio y dos terrazas

8.553 Niños están escolarizados en la etapa de Educación Infantil de primer ciclo en las 103 guarderías

Redacción Barcelona

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El Ayuntamiento de Barcelona ha estrenado el curso en la red de guarderías municipales con un nuevo centro ubicado en el barrio de Sants-Badal, que lleva por nombre Els Gats y que se suma a las 102 ya existentes.

Lo ha anunciado este jueves el concejal de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, Pau González, durante su visita al nuevo centro educativo, en la que ha explicado las novedades del curso 2021-2022 en la red de guarderías municipales.

La nueva guardería cuenta con nueve aulas, un patio y dos terrazas, entre otras áreas, además de con un espacio familiar de crianza que se integra en el equipamiento y que, para González, permite que haya más sinergia entre los diferentes servicios que el consistorio ofrece en el barrio.

8.553 niños están escolarizados en la etapa de educación infantil de primer ciclo en las 103 guarderías municipales de la ciudad y este curso se ha podido atender el 65% de la demanda de las familias, mientras que hace una década se atendía solo un 52%, aunque González ha dicho que "hay que seguir mejorando".

Otra novedad de este curso es la ampliación de la diversificación horaria en dos guarderías (EBM Germanetes y EBM Caspolino), con grupos de horario reducido de mañana y de tarde.

Además, este curso empieza con la incorporación de educadores sociales en 10 centros de la red municipal, consolidando la prueba piloto iniciada en Nou Barris que busca potenciar la función social de los servicios educativos de la pequeña infancia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar