COPE

Barcelona espera el turismo para recuperar la afluencia a sus ejes comerciales

Según un estudio realizado por la consultoría CBRE, el mes de mayo los viandantes aumentaron más de un 15% en los principales ejes comerciales de la ciudad

Barcelona espera el turismo para recuperar la afluencia a sus ejes comerciales

Redacción COPE Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

Barcelona está a la espera de la llegada del turismo en la ciudad para recuperar las afluencias de sus principales ejes comerciales, según se desprende del estudio Calibrate elaborado por CBRE.

La firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios ha analizado durante el mes de mayo las zonas comerciales de la ciudad; paseo de Gràcia, Rambla Catalunya, Portaferrissa y Portal de l'Àngel.

Los datos de mayo han mostrado una tendencia de recuperación "positiva" del tráfico de viandantes, con un aumento del 15% respecto a abril de este año, cosa que se explica por la relajación de las restricciones en Catalunya. Aún así, los comercios se mantienen a la espera de alcanzar los niveles previos a la pandemia de la Covid-19 con la llegada de turismo extranjero.

Rambla Catalunya es el eje comercial "más próximo" a la recuperación con un aumento de su afluencia en mayo del 15%, aunque todavía se mantiene por debajo de su recuperación total con un -34%, y le sigue paseo de Gracia con un 16% más, pero todavía sigue con un -43% de las afluencias preCovid-19.

Portaferrisa ha sido la calle comercial que más ha subido su promedio de afluencia con un 41% respecto al mes de abril y Portal de l'Àngel ha crecido cerca del 39%, aunque ambos ejes siguen con un -48% y un -57% respectivamente en comparación con el mes de febrero del 2020.

La directora de High Street en CBRE Barcelona, Susana Elhombre, ha explicado que Rambla Catalunya junto a Diagonal son las calles del centro de la ciudad con mayor entrada de nuevas marcas y ocupantes para los locales.

Elhombre ha apuntado que este aumento beneficia directamente al incremento del tráfico peatonal, sobretodo el perfil local, y ha añadido que la apertura de distintas marcas de hogar en la Diagonal de Barcelona la han convertido en un "destino obligatorio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar