• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona empieza a reformar un segundo tramo de la avenida Meridiana

El tramo se convertirá e un eje cívico con más verde y más espacio para el peatón y la movilidad sostenible

Barcelona empieza este miércoles a transformar un segundo tramo de la avenida Meridiana

23/03/2021 Barcelona empieza este miércoles a transformar un segundo tramo de la avenida Meridiana.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

El Ayuntamiento de Barcelona empezará este miércoles a partir de las 22 horas las obras para reformar el tramo de la avenida Meridiana comprendido entre la calle Mallorca y Navas de Tolosa-Josep Estivill.

La actuación empezará con unos primeros trabajos de pintura para suprimir un carril de entrada a la ciudad, ya que las obras en conjunto implicarán la eliminación de un carril de entrada y uno de salida, y una mediana central con un carril bici segregado, arbolado y zonas de estancia.

Se trata del segundo tramo de la avenida Meridiana que se transforma para convertirla en un eje cívico con más verde y más espacio para el peatón y la movilidad sostenible, después de que en el mandato anterior se realizara la misma actuación entre la plaza de las Glòries y Mallorca.

Así, en el tramo entre Mallorca y Navas de Tolosa-Josep Estivill la avenida pasará a tener un carril menos de circulación por sentido, de manera que habrá tres por lado, y en medio habrá una mediana central de 9,50 metros de anchura donde se situará un carril bici segregado de doble sentido.

De este modo, el carril bici que hay actualmente en las aceras se podrá eliminar para incorporar parterres alrededor de los plataneros existentes combinados con espacios de estancia, con 108 nuevos árboles y 3.500 metros cuadrados de parterres y nuevo mobiliario urbano.

Aprovechando esta segunda transformación, también se actuará en el ámbito ya reformado València-Mallorca, donde ahora hay tres carriles de entrada y cuatro de salida, para suprimir uno de salida y hacer que la sección sea uniforme con tres carriles por cada lado desde Glòries hasta Navas de Tolosa-Josep Estivill.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo