• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona desactiva el Plan Básico de Emergencia por el mal estado del mar

El episodio meteorológico ha provocado turbieza del agua, acumulación de basura vegetal y arena en las zonas del paseo en todas las playas

Oleaje del mar en Catalunya

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

El Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado el Plan Básico de Emergencia Municipal por el mal estado del mar. El lunes se activó el plan de emergencia por la probabilidad de olas de hasta 2,5 metros.

Barcelona y todo el litoral de su provincia han tenido que afrontar un temporal marítimo y lluvias de barro este pasado lunes, es por este motivo que el Ayuntamiento decidió activar el Plan Básico de Emergencia Municipal y recomendó no acercarse al litoral. Durante el episodio, la fuerza de las olas ha provocado turbieza del agua, acumulación de basura vegetal como troncos y ramas, y arena en las zonas de paseo en todas las playas. Según el consistorio, los servicios municipales están trabajando para recuperar la normalidad.

Este plan se activa cuando existe una probabilidad de más del 30% de olas de más de 2,5 metros y el litoral de la ciudad sufre los efectos del mar. Esta situación puede llegar a ser un riesgo para las personas y es por ese motivo que el Ayuntamiento ha decidido activarlo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar