• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona controlará el aforo de las playas con informadores y prescindirá de los videosensores

A finales de mayo se ampliará con un total de 22 informadores, 24 controladores de accesos y dos coordinadores

Dos informadores hablan con dos personas en la playa del Bogatell en Barcelona - David Zorrakino- Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El Ayuntamiento de Barcelona controlará el aforo en las playas de la ciudad a través de informadores y prescindirá de los videosensores y cámaras que instaló el año pasado, y que actualizaban la información en tiempo real en una página web para que los usuarios pudieran consultarlo.

La eliminación de los videosensores y cámaras no impedirá que los usuarios puedan consultar la ocupación de las playas a través de la página web, que seguirá operativa para que los ciudadanos puedan seguir el nivel de ocupación de cada una, ha explicado la directora de Platges, Patricia Giménez.

El consistorio ha activado esta semana el control de aforo de playas como medida contra la Covid-19 para evitar aglomeraciones, un servicio que estará integrado por ocho informadores y 24 controladores de accesos que estarán a pie de playa y dos coordinadores repartidos en dos turnos, que trabajarán de lunes a domingo en temporada media --el mes de mayo-- de las 10.00 a las 19.00 horas.

En temporada alta, a partir de finales de mayo, el dispositivo se ampliará con un total de 22 informadores, 24 controladores de accesos y dos coordinadores repartidos en dos turnos, que estarán operativos de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

Además, el consistorio delimitará cuatro zonas para hacer deporte sin límite de horario para compatibilizar los usos del espacio público, que serán las playas de Sant Miquel, Somorrostro, Nova Icária y Bogatell, donde se pueden montar las pistas de voleibol en zonas señalizadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar