• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona contratará personas con discapacidad para revisar los espacios de juego infantil

El Ayuntamiento de Barcelona ofrece 50 plazas para la supervición de algunos parques infantiles de la ciudad

El nuevo parque infantil de Meridiana, en Barcelona

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut Municipal de Persones amb Discapacitat (IMPD), ha convocado la contratación de 50 personas con diversidad funcional para colaborar en la revisión de la accesibilidad de las áreas de juego infantil de la ciudad.

El consistorio ha detallado hoy que las plazas ofertadas son de técnico auxiliar y de ayudante, y prevé que las contrataciones sean efectivas a partir de este mes de noviembre.

El objetivo de las personas contratadas en el Plan de Ocupación 2020, llamado Pla Diversem, es colaborar en la elaboración de un mapa y una base de datos del estado de la accesibilidad de los espacios de juego infantil, que incluye parques, zonas verdes y 'supermanzanas', entre otros.

El concejal y presidente del IMPD, Joan Ramon Riera, ha destacado que este programa permite la inclusión laboral de las personas con discapacidad, "uno de los colectivos más afectados laboralmente por la situación sanitaria".

INCORPORACIÓN ESCALONADA

El Ayuntamiento ha detallado que las 50 personas seleccionadas se incorporarán de manera escalonada con contratos de seis meses, a excepción del personal técnico que coordinará los proyectos y será contratado por siete meses.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria deberán disponer del reconocimiento de grado de discapacidad igual o superior al 33%, de incapacitación permanente o bien de reconocimiento médico de un trastorno de salud mental.

También se deben encontrar en situación de desempleo y estar inscritas en el Servicio de Ocupación de Cataluña, no estar cotizando a ninguno de los regímenes de la Seguridad Social y aceptar la asistencia a formación y tutorías propuestas por la IMPD durante el período de contratación.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de octubre llenando la solicitud de participación que se encuentra en la Oficina Virtual de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar