• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona combinará un 'casal' de gente mayor y alojamientos con servicios colectivos

Barcelona combinará un casal de gente mayor y alojamientos con servicios colectivos

Barcelona contará con un equipamiento ubicado en Ciutat Vella que combinará un 'casal' de gente mayor y alojamientos con servicios colectivos en un mismo edificioAYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Barcelona contará con un equipamiento "pionero" que combinará un 'casal' de gente mayor y alojamientos con servicios colectivos en un mismo edificio ubicado en el distrito de Ciutat Vella.

El edificio estará situado en el número 2-16 de la calle Mestres Casals i Martorell, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera, su construcción cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros y las obras ya se han iniciado.

La superficie construida será de unos 1.500 metros cuadrados y los dos equipamientos --con una superficie similar-- podrán compartir espacios como el comedor con servicio de comidas en compañía y lavandería, aunque a la vez funcionarán independientemente y tendrán dos accesos diferenciados.

Este espacio híbrido constará de planta baja y tres superiores: en los bajos y el primero se ubicará el 'casal' de gente mayor y las plantas segunda, tercera y cuarta se destinarán a alojamiento.

"El vecindario hace años que reivindica un nuevo 'casal' de gente mayor en este entorno, puesto que el actual está muy limitado de espacio, y con esta actuación resolvemos la histórica demanda", ha señalado el concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa.

"Además, estamos hablando de un equipamiento innovador y pionero por su doble funcionalidad: Por un lado, es un nuevo 'casal' de gente mayor y, por otro, alojamientos para personas en riesgo de exclusión social; además, contará con una terraza de uso comunitario y lavabos públicos", ha añadido.

El proyecto incluye la urbanización de unos 270 metros cuadrados del entorno y está previsto que la obra tenga una duración aproximada de entre 12 y 15 meses.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar