• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona aumenta en un 54% las plazas de acogida para mujeres víctimas de violencia machista

Esta actuación se enmarca en la Medida del Gobierno "Sumando Alianzas: Barcelona libre de violencias machistas", vigente hasta 2023 y que incluye 104 medidas

Aumentan las plazas de acogida para las mujeres víctimas de violencia machista

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

El Ayuntamiento de Barcelona ha incrementado en un 54% las plazas del dispositivo de acogida para mujeres en situación de violencia machista, según han informado este martes en un comunicado. .

La ampliación supone un incremento de 44 plazas para personas en situación de violencia machista y 11 más para mujeres y hombres que han sido víctimas de tráfico de seres humanos, lo que supone un total de 157 plazas de acogida disponibles.

Se crean ocho nuevas plazas en recursos de acogida con entidades del tercer sector para mujeres con trastorno mental que sufren violencia machista, y se les apoyará durante el proceso de recuperación integral para abordar la doble problemática.

Asimismo, el Ayuntamiento trabaja para rehabilitar un edificio para impulsar un nuevo servicio de autonomía con capacidad para 20 mujeres en situación de violencia machista y sus hijos.

También prevé ampliar el espacio del Servei d'Atenció, Recuperació y Acollida (SARA) con un nuevo equipamiento, que quiere revertir en la mejora de la atención y la especialización de los equipos.

Estas actuaciones se enmarcan en la Medida de Gobierno 'Sumando Alianzas: Barcelona libre de violencias machistas', vigente hasta 2023, y que incluye 104 medidas, de las cuales diez ya han finalizado y 60 se encuentran en ejecución.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE