• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona aprueba el proyecto de reurbanización de la plaza Font d'en Fargues

Las obras afectarán a 6.275 metros cuadrados y cuentan con un presupuesto de 1,8 millones de euros

Barcelona aprueba el proyecto de reurbanización de la plaza Font den Fargues en Horta-Guinardó

05/04/2021 Proyecto de reurbanización de la plaza Font d'en Fargues en Barcelona.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el proyecto de reurbanización de la plaza Font d'en Fargues --en el distrito de Horta-Guinardó--, que tiene por objetivo mejorar la accesibilidad y las condiciones del espacio.

La actuación cuenta con un presupuesto de 1.8 millones de euros y afectará un ámbito de 6.275 metros cuadrados, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

También permitirá mejorar el acceso al parque del Guinardó desde el barrio de Horta, y que se encuentra entre la calle Maurici Vilomara y el paseo Font d'en Fargues.

Se pavimentarán las caminos manteniendo al máximo la vegetación existente --plantando también nuevos árboles y arbustos--, se ejecutarán nuevas instalaciones de alumbrado, riego y drenaje, y se colocará mobiliario urbano.

En total, habrá varias zonas de estancia que permitirán usos de carácter lúdico y deportivo: un espacio de recreo con juegos infantiles, una zona de picnic, un área para gente mayor con juegos generacionales y un mirador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar