• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona activa el plan de emergencia por nieve y hielo en fase de alerta

Existe previsión meteorológica de que se pueden producir precipitaciones en forma de nieve en las cotas altas de la ciudad.

.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Plan de Actuación de Emergencia Municipal por nieve y hielo en fase de alerta ante la previsión meteorológica de que se pueden producir precipitaciones en forma de nieve en las cotas altas de la ciudad.

En un comunicado este martes, el consistorio ha explicado que los equipos de Ecología Urbana, Medio Ambiente y Servicios Urbanos están activados y preparados para actuar en caso de que sea necesario, para tirar sal y retirar nieve si llega a la calle y carreteras.

En Barcelona hay 113 contenedores de sal repartidos por la ciudad desde principio del invierno para el uso de los vecinos y 700 toneladas almacenadas para los servicios municipales; y los contenedores se encuentran en la zona alta de la ciudad --Les Corts, Gràcia, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Nou Barris--, en los barrios de montaña y en lo centros sanitarios, y suman más de 72 toneladas de sal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar