• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona Activa encara 2021 con un presupuesto de 52,5 millones, el más alto de su historia

La financiación municipal crece cinco puntos hasta el 79% en un año

Barcelona Activa ha abierto un proceso de licitación para adjudicar la prestación de servicios

Barcelona Activa

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

La agencia municipal de desarrollo económico Barcelona Activa ha presentado a su Consejo de Administración el presupuesto de 2021, que asciende a 52,5 millones de euros, el más elevado de sus 34 años de trayectoria.

En un comunicado, ha detallado que el 79% de los 52,5 millones (41 millones) proceden de la administración local, por lo que la financiación municipal se ha incrementado en cinco puntos en el último año.

El primer teniente de alcalde y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, ha asegurado que este presupuesto tiene como objetivo responder a la situación actual por el coronavirus a través de la reactivación económica y el empleo.

Asimismo, busca encara un nuevo modelo económico "competitivo, sostenible y equitativo" basado en la digitalización del tejido económico y aumento de las competencias de las personas y empresas.

También quiere apoyar a los emprendedores, empresas y modelos de negocio "sostenibles"; reforzar actuaciones en favor de sectores estratégicos y zonas económicas determinadas; crecimiento inclusivo e impulso a la economía de proximidad.

Ha destacado que "el nuevo orden mundial pide medidas económicas más incisivas", después de que haya caído la actividad en sectores como la construcción (-26,1%), la industria (-18,8%), los servicios (-19,2%) y actividades como el comercio, el transporte o la hostelería, en torno al -30%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar