• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Barcelona acerca los museos a los ancianos de forma virtual

El servicio VinclesBCN realizará sesiones todos los miércoles a las 11 horas hasta el próximo 9 de junio

Museu dArqueologia de Catalunya en Barcelona - Pepo Segura - Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

El Ayuntamiento de Barcelona y los distintos museos de la Mesa de Museos y Accesibilidad de la ciudad han organizado actividades para que los ancianos usuarios del servicio VinclesBCN y de los Casals de Gent Gran puedan visitar los museos y exposiciones de forma virtual.

En un comunicado este lunes, el consistorio ha explicado que el ciclo de actividades 'Els Museus et visiten' quiere mejorar el estado emocional de los ancianos a través de visitas virtuales a los museos, charlas sobre obras y viajes a los recuerdos de la población más mayor.

Las sesiones a través del servicio VinclesBCN se realizan todos los miércoles a las 11 horas hasta el próximo 9 de junio, con un paseo por la historia del recinto modernista de Sant Pau y una exposición de fotografías de Joaquim Gomis en la Fundación Miró.

También se incluye un debate sobre los elementos naturales y cotidianos que conforman la colección del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona y la visita a espacios "secretos" del Monasterio de Pedralbes, entre otras actividades.

Sobre las sesiones destinadas a usuarios de los Casals de Gent Gran, se propone una oferta de actividades telemáticas en los equipamientos del distrito de Gràcia, con previsión de extenderlo a otros, con sesiones todos los jueves a las 11 horas hasta el 10 de junio.

El único requisito para participar en estas actividades es contar con un dispositivo electrónico y una conexión a Internet desde casa, ha explicado el Ayuntamiento, que ha añadido que este proyecto quiere rendir homenaje a los ancianos que han sufrido los efectos de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar