COPE

Barcelona abre la primera convocatoria para solicitar las ayudas del fondo de 20 millones

Esta ayuda va dirigida a uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias del Covid-19

Fotografía de la ciudad de Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto la primera convocatoria para solicitar ayudas del fondo extraordinario de 20 millones que se destinarán a apoyar a aquellas actividades económicas que más han sufrido las consecuencias del Covid-19.

Esta primera línea de subvención, que estará abierta hasta el 30 de julio, cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros y va dirigida a comercios, restauración, ocio nocturno y alojamientos turísticos, que podrán acceder a ayudas de 1.000 a 4.900 euros por establecimiento, ha informado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado.

Las ayudas se pueden solicitar a través de la web barcelona.cat/subvencionsreactivem y van destinados a establecimientos que estén situados en planta baja y hayan hecho o tengan previsión de hacer intervenciones de mejora en sus establecimientos entre la declaración del estado de alarma y el 31 de diciembre de 2021.

Después del verano se abrirá una segunda línea de ayudas de ocho millones de euros, que irá dirigida a proyectos de reforma, accesibilidad, adecuación y digitalización que impliquen grandes inversiones y las ayudas podrán suponer, como máximo, el 50% del coste de les actuaciones con un límite de 100.000 euros subvencionados; en este caso, además de la revitalización económica, también se valorarán aspectos de sostenibilidad y eficiencia.

Las subvenciones se concederán según el orden de llegada de la solicitud y hasta a agotar el presupuesto disponible, y se limita el número de establecimientos por el que una misma persona física o jurídica puede pedir la ayuda a un máximo de tres.

La cuantía irá en función de la superficie de la actividad económica, el gasto de inversión y el número de habitaciones y la tipología de establecimiento de alojamiento turístico.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo