• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Banco Sabadell y sindicatos ratifican su acuerdo para 1.800 salidas voluntarias en el primer trimestre de 2021

El proceso de adhesión se abrirá el 10 de diciembre

Banco Sabadell y los sindicatos ratifican el acuerdo del ERE. - BANCO SABADELL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

El proceso de adhesión se iniciará el 10 de diciembre y el banco espera tenerlo cerrado en diciembre, para que todas las salidas se lleven a cabo durante el primer trimestre del 2021.

El acuerdo ha contado con el respaldo de una amplia mayoría de los representantes de los trabajadores (78,37%) e implica jubilaciones, prejubilaciones y salidas voluntarias de hasta un máximo de 1.800 personas.

Sabadell espera tener un alto nivel de adhesión entre los empleados de más de 56 años, a los que ofrece prejubilaciones con el 75% del salario anual hasta los 63 años, con un máximo de 280.000 euros para los nacidos entre 1958-1961 y de 300.000 euros para los nacidos entre 1962-1964.

Asimismo, a quienes se jubilen anticipadamente a partir de los 63 años les ofrece el 10% (para nacidos antes de 1956) o el 20% (para nacidos entre 1956 y 1957) del salario anual .

Ante la incertidumbre del marco laboral, el banco se compromete a cubrir un año del pago a Seguridad Social en caso de que se retrase la primera edad de jubilación anticipada, ahora en los 63 años. Los empleados salientes conservarán sus condiciones financieras de empleado en cuentas y en la mayoría de productos de financiación.

Banco Sabadell ha destacado que la firma de este acuerdo es "un hito" para el programa de eficiencia y digitalización de la entidad, diseñado para consolidar su competitividad en el sector financiero y para potenciar el desarrollo del talento interno. Asimismo, ha comunicado que está diseñando un plan de acompañamiento para orientar y mantener informados a los empleados que deseen adherirse al plan.

El director general de Operaciones y Personas de Banco Sabadell, Miguel Montes, ha valorado muy positivamente el acuerdo, resultado de "una negociación comprometida y constructiva", y ha agradecido a los sindicatos "su predisposición y su voluntad de llegar al mejor acuerdo posible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar