COPE

Bajan los hospitalizados y los indicadores de la Covid en Cataluña

Salut notifica 36 muertes acumuladas en los últimos días y hay 717 pacientes en los hospitales

Los indicadores mantienen su tendencia descendente y la quinta ola remite

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

La quinta ola remite y Salut notifica 743 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada en 14 días es de 106 casos, 95 por cada 100.000 habitantes y la media de edad de los casos confirmados es de 37 años.

El descenso de la positividad, hoy se sitúa en 3,40% de las pruebas realizadas, provoca que en los hospitales catalanes se produzcan más altas que ingresos por covid-19 y que se vayan vaciando, eso sí con lentitud, de enfermos por coronavirus. Hoy hay 717 hospitalizados, 21 menos que ayer, de los cuales 260 pacientes se encuentran en las ucis, seis menos que en el último recuento.

La velocidad de reproducción del virus (Rt) sube a 0,89 y el riesgo de rebrote baja a 91 puntos.

Salut informa de 36 muertes en la actualización de los datos de víctimas, y el acumulado desde el inicio de la pandemia sube a 23.765 defunciones.

Vacunación

El 73,3% del total de la población catalana está vacunada con al menos una dosis de la vacuna y el 70,3% ya tiene la pauta completa de la vacunación. Salut insiste en aumentar los índices de vacunación en la franja de 20 a 39 años y recuerda la importancia de la inmunización colectiva para reducir los riesgos de contagios y enfermedad grave a causa del coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar