• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Badalona tendrá 45 nuevos policías locales durante 2021

Xavier García Albiol, alcalde de la ciudad, afirma que es una medida esencial para reforzar las seguridad de las calles

Entrada de la Comisaria de la Guardia Urbana de Badalona, Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

Badalona (Barcelona) contará con 45 nuevos agentes de la Policía Local que se incorporarán durante el 2021, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado la convocatoria de 26 nuevas plazas y se incorporen también 19 agentes por promoción interadministrativa.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Badalona, estos 26 agentes harán las pruebas de selección a final de año para incorporarse a la plantilla policial durante el mes de septiembre de 2021, y durante el primer trimestre de 2021 también se incorporarán 19 agentes provenientes de otras administraciones en una convocatoria que ya se ha puesto en marcha.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha explicado que su apuesta por tener el máximo número de agentes en la calle "es absoluta y esta nueva convocatoria es una muestra más del firme compromiso para reforzar la seguridad en la ciudad y que los vecinos puedan vivir con tranquilidad".

El alcalde ha señalado que en los próximos tres años destinarán los máximos recursos humanos y materiales para mejorar y personalizar el servicio de seguridad y que los vecinos tengan un contacto más directo con la Policía Local y conseguir "un servicio más eficiente y eficaz".

La ampliación del cuerpo permitirá la consolidación y la ampliación de unidades como los Policías de barrio, que ya han empezado a patrullar a pie, y la Unidad Omega, que se pondrá próximamente en funcionamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar