COPE

El B-Travel abre puertas con más afluencia de la esperada

El consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, destaca que "la mejor campaña turística es la campaña de vacunación"

Audio

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

El B-Travel ha abierto este viernes sus puertas con más afluencia de la esperada. Los expositores reconocen que la gente está "muy animada" y celebran que poco a poco "se recupere la normalidad". Por su parte, los visitantes reconocen que "ya hay ganas de viajar". Más allá del optimismo, el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, destacó que todavía queda trabajo por hacer y que "la mejor campaña turística es la campaña de vacunación". En su discurso inaugural, Torrent también ha reivindicado la importancia del sector turístico como motor de la recuperación económica y ha celebrado el retorno de los congresos en formato presencial. "Es un cambio que demuestra una vuelta a la normalidad", ha comentado.

En cuanto al turismo internacional, los expositores detallan que el interés por los viajes al extranjero "no se ha perdido", aunque reconocen que todavía "hay cierta incertidumbre". Así lo explica el administrador de Ulises Viajes, Eloi Puig, quien anticipa que el flujo de viajeros internacionales todavía será bajo. "Si este año llegamos a un volumen de al menos un 15% respecto a los años de antes de la pandemia ya estaremos contentos", comenta. En cuanto a los destinos más demandados, Puig detalla que los países que despiertan más interés son Costa Rica, México y la República Dominicana, así como los países europeos con menos restricciones.

Durante su intervención, Torrent también ha destacado la importancia que tiene Cataluña dentro del turismo en el ámbito internacional y ha querido mostrar el compromiso que tiene la Generalitat con el sector. "A partir de ahora hay que adecuar a la nueva normalidad, y es un proceso que tendremos que hacer conjuntamente con los operadores privados", subrayó. "Debemos identificar muy bien hacia qué dirección queremos ir, y nosotros estamos predispuestos a dialogar con el sector", añadió.

En nombre del sector turístico ha hablado el presidente del comité organizador del B-Travel, Martí Sarrate, quien ha lanzado un mensaje para que la administración de más apoyo a las empresas más afectadas por la crisis del Covid 19. "Nosotros continuaremos luchando con los organismos públicos para que se rescate el sector, es fundamental que sigamos operando", dijo.

Por su parte, el presidente de Fira de Barcelona ha puesto en valor lo que supone la celebración del B-Travel, que debe marcar "una nueva perspectiva" en la recuperación de la actividad ferial. "Nuestro horizonte más inmediato pasa ahora por la celebración del MWC, previsto para finales de junio", concluyó.

El B-Travel se celebrará entre el 11 y el 13 de junio en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona y será el primer congreso presencial que organiza el ente ferial desde el estallido de la pandemia. Está previsto que el congreso reúna más de 60 expositores en un espacio de 3.000 metros cuadrados.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

España-Suecia

Escuchar