• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Barcelona refuerza la teleasistencia a las personas mayores en agosto

La teleasistencia llegó a llamar cada día a 3.000 usuarios para informarles del coronavirus.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El Servicio Local de Teleasistencia de Barcelona, ​​durante el confinamiento, ha proporcionado información, apoyo emocional y acceso a los servicios sanitarios, a 91.000 personas, las cuales la mayoría tenían más de 75 años.

Durante el mes de febrero el servicio recibió unas 800 llamadas al día y en marzo se triplicaron hasta llegar a más de 2.000, las que solicitaban información y compañía. Por este motivo, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que ampliará este servicio y contactará con unas 20.000 personas de más de 75 años que actualmente no son usuarias de la teleasistencia, a las que se les ofrecerá formar parte.

Este servicio es permanente, es decir, funciona las 24 horas del día, todos los días del año, para que las personas mayores con discapacidad o dependencia puedan continuar viviendo de forma autónoma en su domicilio. En febrero del 2012 ya se reforzaron los mensajes y las llamadas a los usuarios del servicio para garantizar que tenían todo lo necesario para hacer frente a la ola de frío.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar