• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Barcelona prevé ampliar los cribajes masivos a más barrios

La tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, en una rueda de prensa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:42

El Ayuntamiento de Barcelona prevé ampliar los cribajes masivos para detectar casos de coronavirus mediante test PCR en más barrios de la ciudad, después de empezar por los de Torre Baró y Besòs-Maresme este fin de semana.

"Tenemos la voluntad de empezar en estos barrios y alargar después a otros barrios para conseguir el mismo resultado en toda la ciudad", ha anunciado la tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, al ser preguntada por esta cuestión en una rueda de prensa este miércoles.

Ha explicado que, junto a la Conselleria de Salud de la Generalitat, se han ajustado a los criterios sanitarios, pero también a "los demográficos y socioeconómicos, que son los que pueden terminar influyendo en el impacto de estos rebrotes".

Bonet ha detallado que están delimitando "los espacios más idóneos" para realizar estos cribajes y que están trabajando a partir de los Centros de Atención Primaria (CAP) que existen en las zonas.

En caso de que en la zona escogida para hacer un cribaje no hubiera un CAP, ha dicho que buscarán equipamientos que "permitan dar servicio lo más rápido posible" en los días que esté previsto el cribaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE