• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Barcelona y Pimec acuerdan invertir 700.000 euros en las pymes y autónomos

El consistorio aporta 500.000 euros y la patronal de pymes 200.000

El Ayuntamiento de Barcelona y Pimec acuerdan invertir 700.000 euros en las pymes y autónomos

30/11/2020 El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el secretario general de Pimec, Antonio Cañete, firman un convenio de ayudas a pymes, en Barcelona el 30/11/2020

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

El Ayuntamiento de Barcelona y la patronal Pimec han firmado este lunes, en en un acto telemático, un convenio para invertir 700.000 euros en diferentes planes para la recuperación, el relevo generacional y la digitalización de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

El consistorio subvencionará estas medidas con 500.000 euros, mientras que la patronal de pequeñas y medianas empresas aportará 200.000 euros.

El acuerdo se centra en cinco líneas de acción: la recuperación, consolidación y crecimiento empresarial; el incentivo de la economía digital; la atención psicológica a autónomos; la alineación con los objetivos de la Agenda 2030, y la compra pública de ciudad.

JAUME COLLBONI

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado durante el acto que las pymes son las que más están sufriendo la crisis y que se espera que, tras la segunda ola de coronavirus, "venga un crecimiento intenso con la introducción de una vacuna y un mayor clima de seguridad que incentive el consumo y la inversión".

"Estamos poniendo las bases de un nuevo modelo económico en que el ámbito digital será clave. En siete meses ha crecido lo que estaba previsto que creciera en siete años", ha destacado.

ANTONIO CAÑETE

El secretario general de Pimec, Antonio Cañete, ha puesto en valor la importancia de la colaboración público-privada, "sobre todo en momentos como el actual", así como el diálogo social.

"Los autónomos y las pymes son el motor de la economía, y dependerá de nosotros trabajar para que tengan la menor afectación posible. Para ello queremos trabajar en el ámbito de la contratación, la igualdad, la ayuda psicológica a autónomos, la transformación digital y la sostenibilidad", ha añadido.

Entre los objetivos del acuerdo está el poner en marcha un estudio sobre la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las microempresas, las pequeñas y las medianas de Barcelona.

También se creará un programa de fomento del relevo generacional que asesore de manera personalizada a los empresarios para planifiquen y lleven a cabo el relevo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar