COPE

El Ayuntamiento de Barcelona investiga presuntas irregularidades en las oposiciones de la Guardia Urbana

Algunos aspirantes habrían tenido acceso a uno de los exámenes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

El Ayuntamiento de Barcelona está investigando presuntas irregularidades en una de las nueve pruebas de las oposiciones de la Guardia Urbana realizadas esta sábado, según ha informado el teniente de alcalde, Albert Batlle. Ha explicado que algunos aspirantes tuvieron acceso a uno de los exámenes antes de las pruebas, y que desde el consistorio se abrió de oficio un expediente informativo para "investigar la certeza de estas informaciones y verificar el proceso" para que haya una rápida resolución.

Batlle ha advertido de la "confidencialidad absoluta" de las pruebas a las academias y a los profesionales que preparan a los opositores, y ha asegurado que se tendrán que determinar las responsabilidades de esta filtración.

En las oposiciones de este sábado había un total de 4.827 aspirantes para 259 plazas, y un 32% de los aspirantes eran mujeres y un 68% hombres. Con la incorporación de estos agentes, se prevé llegar "a la cifra de agentes más alta de la historia del cuerpo, con 3.500 agentes, y se da cumplimiento a uno de los acuerdos de Govern más destacados del mandato". Esta convocatoria mantiene la cuota del 40% de mujeres en las nuevas incorporaciones, y por primera vez se darán puntos por saber chino, árabe o urdu.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo