• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sindicato SUP, PP y Ciudadanos critican que Ada Colau pida el traslado de la Prefectura de la Policia

El Ayuntamiento de Barcelona explica que la petición de un concejal sobre la Jefatura era "personal"

Prefectura de la Policía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

La teniente de alcalde de Barcelona Laia Bonet ha asegurado que la petición del concejal del distrito de Ciutat Vella, Jordi Rebassa, de iniciar un diálogo sobre el futuro de la ubicación de la sede de la Jefatura de Policía Nacional era de "tipo personal", a raíz de la preocupación de los vecinos por el impacto de las manifestaciones en Vía Laietana. 

Desde el Ayuntamiento de Barcelona reclaman que se inicie un diálogo para decidir una nueva ubicación, sin embargo, la petición no ha sido bien recibida por todos los colectivos. Entre ellos, el Sindicat Unificat de Policia afirma estar "en contra" de dicho cambio, debido a que consideran que es un "edificio histórico" y además aseguran que la parte operativa se sitúa en otro sitio. El portavoz del SUP, Luis Mancilla, describe la petición del Ayuntamiento como un "ataque" a la prefectura. Por otra parte, el líder del Partido Popular, Josep Bou, sostiene que lo que realmente quiere el Ayuntamiento es expulsar la policia de la ciudad. 

Además de querer cambiar de sitio la Prefectura de Policía, el Ayuntamiento también pide que se retiren las vallas que cortan el acceso en las calles Tomàs y Mieres y Julià Portet. Desde el consistorio afirman que no es posibe recuperar la normalidad con las calles ocupadas por las fuerzas policiales. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar