• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Barcelona ingresará una ayuda de entre 200 y 475 euros al mes a familias vulnerables

El consistorio hará llegar el dinero a través de la tarjeta Barcelona Solidària y calcula llegar a 33.873 personas

La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laura Pérez

04/09/2020 La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laura Pérez.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El Ayuntamiento de Barcelona ingresará una ayuda de entre 200 y 475 euros al mes durante el segundo semestre de este año a familias en situación de vulnerabilidad. La medida, dotada con 18 millones de euros, forma parte del plan de choque social de 35 millones aprobado en julio para responder a la crisis provocada por la covid-19.

El dinero se recibirá a través de la tarjeta monedero Barcelona Solidària, creada por el consistorio para unificar los pagos de las ayudas económicas de los servicios sociales municipales y dotar de más autonomía a las familias. La tarjeta se enviará directamente a los hogares después de notificarles la obtención de la ayuda y a finales de este mes se abonará el primer pago, que incluirá las mensualidades correspondientes a julio, agosto y septiembre.

Los criterios para percibir la nueva prestación de urgencia social son haber sido empadronado en Barcelona a 1 de enero de 2020, ser usuario de los servicios sociales hasta el 30 de junio y haber recibido ayudas superiores a 150 euros.

En base a estos datos, aquellas personas que cumplan los requisitos no tendrán que hacer ninguna solicitud proactiva, sino que serán notificados directamente por parte del Ayuntamiento durante las próximas semanas. La notificación se hará a través de un SMS con el cual las personas que lo reciban podrán culminar los trámites de manera telemática.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar