• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Barcelona crea un observatorio de la salud de los ciudadanos

La plataforma pretende constatar las desigualdades existentes entre barrios y grupos de la ciudad

Imagen corporativa del Observatorio de Salud e Impacto de Políticas

EuropaPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:45

El Ayuntamiento de Barcelona y la Agencia de Salud Pública de Barcelona, la ASPB, han impulsado el Observatorio de Salud e Impacto de Políticas (OBSIP) para monitorear el estado de salud de las personas que viven en la ciudad condal.

Tal y como ha explicado la ASPB, se trata de una página web que estará disponible desde este mismo lunes en la que se constatarán “las desigualdades existentes entre barrios y grupos sociales”. Esta herramienta incluye también un repositorio de evaluaciones “del impacto en la salud de determinadas políticas públicas” que influyen en el entorno y condiciones de vida de los barceloneses. En este apartado, se incluyen distintos recursos, como infografías o artículos científicos, sobre las políticas públicas, como las “supermanzanas”, o sobre programas como “Treball als Barris” o “Activa’t als parcs”.

Los datos que recoge el observatorio se dividen en seis categorías: conductas relacionadas con la salud (sobrepeso, inactividad, tabaquismo, entre otros), percepción de salud, salud mental, salud sexual y reproductiva (tasa de embarazos adolescentes y de abortos), enfermedades crónicas y mortalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar