COPE

Newsletters
Registrarme

El Ayuntamiento de Barcelona crea un observatorio de la salud de los ciudadanos

La plataforma pretende constatar las desigualdades existentes entre barrios y grupos de la ciudad

Imagen corporativa del Observatorio de Salud e Impacto de Políticas

EuropaPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:45

El Ayuntamiento de Barcelona y la Agencia de Salud Pública de Barcelona, la ASPB, han impulsado el Observatorio de Salud e Impacto de Políticas (OBSIP) para monitorear el estado de salud de las personas que viven en la ciudad condal.

Tal y como ha explicado la ASPB, se trata de una página web que estará disponible desde este mismo lunes en la que se constatarán “las desigualdades existentes entre barrios y grupos sociales”. Esta herramienta incluye también un repositorio de evaluaciones “del impacto en la salud de determinadas políticas públicas” que influyen en el entorno y condiciones de vida de los barceloneses. En este apartado, se incluyen distintos recursos, como infografías o artículos científicos, sobre las políticas públicas, como las “supermanzanas”, o sobre programas como “Treball als Barris” o “Activa’t als parcs”.

Los datos que recoge el observatorio se dividen en seis categorías: conductas relacionadas con la salud (sobrepeso, inactividad, tabaquismo, entre otros), percepción de salud, salud mental, salud sexual y reproductiva (tasa de embarazos adolescentes y de abortos), enfermedades crónicas y mortalidad.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar