• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Barcelona acoge la primera maratón de donación de plasma de la ciudad

Se espera recoger unas 70 unidades de plasma durante la jornada

El Ayuntamiento de Barcelona acoge la primera maratón de donación de plasma de la ciudad

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

El Ayuntamiento de Barcelona acoge este viernes la primera maratón de donación de plasma de la ciudad en un acto que se celebra en el Saló de Cròniques, ha explicado el consistorio en un comunicado.

La concejal de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa, ha dicho que con la maratón esperan recoger unas 70 unidades de plasma durante la jornada y que el consistorio siempre ayudará a difundir la campaña de recogida de plasma impulsada por el Banc de Sang i Teixits, y con la que también colabora la Associació Catalana de Dèficits d'Immunitats Primaris.

La maratón coincide con la Semana Mundial de Donación de Plasma, que se celebra del 4 al 10 de octubre con el reto de sumar 1.000 donaciones en siete días -el doble que una semana normal-.

También pueden hacerse en los hospitales donde se puede dar sangre y en las campañas móviles ubicadas en diferentes puntos del territorio catalán.

Cataluña necesita 60.000 donaciones anuales de plasma para garantizar los tratamientos necesarios y a pesar de que actualmente se hacen el doble que hace cinco años, aún está lejos del reto; durante el último año se han realizado 24.962 donaciones, la cifra más alta hasta ahora.

El plasma contiene proteínas que se convierten en medicamentos vitales para miles de pacientes, de entre las cuales las inmunoglobulinas son las más necesitadas, y para conocer los puntos habilitados y apuntarse a dar plasma se puede reservar cita en el web donarsang.gencat.cat/plasma.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar