• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Badalona ayudará a los afectados por cortes de luz a reclamar

Vecinos protestan en la calle contra el corte del suministro

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ayudará a los afectados por cortes de luz a reclamar

10/01/2021 El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier Garcia Albiol, se reúne con vecinos afectados por el corte del suministro eléctrico.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha explicado que a partir de este lunes se pondrá a disposición de los vecinos afectados por los cortes del suministro eléctrico en algunos barrios para coordinar sus reclamaciones a la compañía eléctrica.

Según ha explicado el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, en un tuit recogido por Europa Press, los vecinos de los barrios de La Pau, Centre y Sant Roc llevan días con cortes del suministro a causa del "mal estado de las conexiones".

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que se iniciará un dispositivo especial en todas las oficinas municipales de distrito de la ciudad para que los afectados puedan presentar la documentación necesaria para reclamar.

El consistorio también se ha comprometido a reunirse el lunes con la compañía para "exigir soluciones definitivas" a los problemas de suministro ya que, en palabras de Albiol, tiene la responsabilidad de invertir de forma urgente para que no se vuelvan a repetir los cortes.

Además, ha considerado "inadmisible" la situación que los vecinos han vivido durante la borrasca 'Filomena', que ha desencadenado un episodio de frío y temporal en Catalunya.

PROTESTAS

Vecinos del barrio de Sant Roc han salido a la calle este sábado por la noche para protestar contra los cortes de luz, según ha informado la plataforma 'Sant Roc Som Badalona' en un tuit recogido por Europa Press.

El viernes por la noche algunos vecinos también cortaron una calle de la ciudad en señal de protesta y Albiol se reunió con ellos para abordar la situación, según ha explicado el Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar