COPE

Ayer volvieron 135 grupos escolares a los centros educativos gracias a superar el coronavirus

En el día de ayer se registraron 1.067 grupos escolares confinados, 135 menos que el lunes, y 3 centros cerrados

Ayer volvieron 135 grupos escolares a los centros educativos gracias a superar el Coronavirus

Europa Press

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

Vuelve poco a poco la normalidad a las calles y así los niños y niñas a los centros escolares. Según los datos que nos ofrece la Conselleria de Educación de la Generalitathttps://web.gencat.cat/es/temes/educacio/ en una actualización de datos a partir del vaciado que cada centro introduce en la aplicación 'Traçacovid', este martes existen 1.067 grupos estables confinados en las escuelas catalanas y tres centros cerrados por brotes de coronavirus. La cifra de las clases confinadas sabidas hoy suponen un descenso de 135 respecto al último recuento, lo que indica que se va mejorando, poco a poco.

Dentro de estos grupos escolares existen un número de 26.596 personas que pertenecen a la comunidad educativa en cuarentena. Esto se divide de la siguiente forma: 25.322 alumnos, 1.196 docentes y personal interno, y 78 trabajadores externos. Esta cifra de individuos significa un descenso de 3.453 confinados respecto a los contabilizados en el día de ayer. En total, actualmente, se registran 675 grupos confinados de los 5.104 centros catalanes.

Recordar que, en cuanto a personas que dan positivos desde el inicio del curso, este número ha subido en 246 en el día de ayer. Con esta suma son ya 69.694 los individuos que han sufrido esta pandemia. Si se introduce dentro de este dato para dividirlo y así entenderlo mejor cabe decir que de este número 61.553 son alumnos de alguno de los cursos entre 3p y 2ª Bachillerato, 7.492 de docentes y personal interno, y 649 entre el personal externo; y en los últimos diez días se han registrado 3.931 positivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar